La Hija del Panadero
6th December 2021
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)
¡SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!
LA HIJA DEL PANADERO
Hace mucho tiempo, vivía en un pueblo de Inglaterra un panadero que era muy tacaño y engreído. Lo único que le interesaba era acumular dinero, y por esa razón se aprovechaba de las personas que entraban a su panaderia y le compraban pan, y a quienes con toda la mala intension engañaba cobrándoles de más. Su hija, que era soltera y que además vivía con él, veía como su padre trataba a la gente y como obtenía más dinero haciendo trampa, así que con el tiempo lo empezó a imitar.
Un día que ella estaba sola en la panadería, la puerta se abrió y entro una anciana que caminaba con dificultad, se le acercó y le dijo con voz temblorosa: “Hermosa niña, te ruego que me regales un pedazo de pan, estoy vieja y tengo mucha hambre”.
La muchacha se enfureció ya que lo que menos deseaba era regalar el pan, por lo que le dijo que saliera de allí inmediatamente. Sin embargo, la pobre mujer continuo suplicándole que le regalara un trozo de pan. La joven perdió la paciencia, y rápidamente tomo un trozo muy pequeño de masa, se lo dio, y le dijo con una voz hostil: “¡Tómelo, váyase de aquí y no me cause más problemas!”. “Querida”, le contesto la mujer, “me has dado un trozo de masa, cocelo por favor, no tengo casa para poder hornearlo”. “Está bien”, le contesto la muchacha, después tomo la masa y la metió al horno mientras la mujer se sentó a esperar que se cociera.
Cuando la hija del panadero pensó que el pan estaba listo, miro adentro del horno esperando encontrar un pequeño pedazo de pan, pero se sorprendió al ver un gran pedazo de pan. En ese momento fingió que no había nada adentro, y dijo: “El pan no está en el horno, tal vez lo arroje al fuego y se quemó”. “Muy bien”, dijo la anciana, “en ese caso, mete al horno otro poco de masa y seguire esperando”. La muchacha tomo un pedazo de masa más pequeño que el anterior, lo metió al horno y cerró la puerta. A los pocos minutos miro adentro del horno y encontró otro pan más grande que el anterior. “¡No puede ser!”, ella dijo en tono de sorpresa, “seguramente la masa se perdió. Allí no hay ningún pan”. “Es una pena”, dijo la anciana, “pero no importa. Esperare a que hornees otro pan”. Así que la hija del panadero tomo un pedazo de masa aún más pequeño que el anterior, y lo metió al horno. Cuando ella pensó que el pan estaba listo, miro adentro del horno y vio un pedazo de pan más grande que los dos anteriores. “¡Ese es mi pan!”, dijo la anciana. La joven respondió sorprendida: “¿Cómo es posible que se haya horneado un pan tan grande, con tan solo un pequeño pedazo de masa?”. “Ese pan es mío”, afirmo la anciana. “¡No lo es!”, dijo la joven con voz molesta, “¡Y no se lo voy a dar!”.
La anciana, que en realidad era una hada, se había dado cuenta de que ella no era honesta y de que todo el tiempo había estado tratando de engañarla. “Esta muchacha merece una lección”, ella pensó. Después, con su paraguas mágico toco la cabeza de la joven, convirtiéndola instantaneamente en un búho. Ella al darse cuenta de lo ocurrido voló con desesperación a través de toda la panadería, y al ver una ventana abierta se escapó por allí, y nunca más la volvieron a ver.
AUTOR: CUENTO INGLES
ADAPTADO POR: KIDSINCO
Presionar aqui para leer Cuentos, Mitos, y Leyendas del Mundo
Favor de leer nuestras Condiciones de Uso
Tags: engaño, hada, hija, pan, panaderia, panadero, trampa