El Raton y la Rana Traicionera
22nd October 2021
Categorized Under: Cuentos y Audiocuentos en Español
Comments (0)
¡SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!
EL RATON Y LA RANA TRAICIONERA
Había una vez un ratón que vivía en el campo. Él vivía solo ya que su familia había desaparecido durante una fuerte tormenta, y como jamás los volvió a ver, casi todos los días se la pasaba sumido en una gran tristeza. Todas las mañanas se iba a un rio cercano, y allí sentado a la orilla del agua pensaba en lo feliz que hubiera sido su vida si su familia estuviera con él. -¡Me siento tan solo! – él decía, mientras miraba a los peces que nadaban cerca de el, como si ellos supieran que el necesitaba de su compañía.
Cierto día, mientras miraba ensimismado la tranquilidad del rio, una rana salto estrepitosamente fuera del agua y cayó sobre la cabeza del pequeño ratón propinándole un tremendo golpe que casi le causa la muerte. La rana, al ver a su víctima desfallecida empezó a arrojarle grandes cantidades de agua para que se recuperara, hasta que después de varios intentos el ratón finalmente entreabrió sus ojos. – ¡Que rana tan enorme, y que ojos tan grandes tiene! – el pensó. En realidad, el ratón estaba asombrado de esa gigantesca creatura que tenía frente a él. El había visto a muchas ranas en su corta vida, pero esta era la más grande, gorda, y fea de todas. -¡Perdona el terrible susto que te he dado! Me siento culpable por haberte saltado de la manera en que lo hice, afortunadamente estas bien, y créeme que me gustaría mucho recompensar este mal momento que te he hecho pasar-, le dijo la rana al tiempo que en su cara verrugosa se dibujaba una gran sonrisa. El ratoncito no logro percibir el sarcasmo en sus palabras, y confiando en ella, le confeso todo lo que había sufrido desde que había perdido a su familia, lo triste y aburrida que era su vida, y lo mucho que deseaba que las cosas fueran diferentes. La rana escuchaba con atención todas las quejas y lamentos del ratón, y aunque en el fondo sentía lastima por él, adentro de su cabeza empezaba a tejer un plan maquiavélico. -Siento mucho que tengas tantos problemas, y para que los olvides por un momento, te invito a que mañana estés aquí a esta misma hora para que juntos pasemos un día divertido y llenos de aventuras-, le dijo la rana. El ratón se alegró por la invitación y sin pensarlo la acepto inmediatamente, sin imaginar que un gran peligro se cernía sobre él.
Al día siguiente, el ratón se presentó a la hora convenida, y a los pocos minutos llego la rana sonriendo misteriosamente, y curioso le pregunto: – ¿Cuál es tu plan?. La rana le respondió rápidamente: -Quiero que conozcas donde vivo, así que voy a llevarte a un viaje por debajo del agua. Y como sé que no sabes nadar, amarrare tu cola a mi pata para poder arrastrarte fácilmente hasta el fondo-. Al ratón le pareció una magnifica idea, y estaba listo para emprender la aventura de su vida, sin saber que en efecto, sería la última. Luego, la rana apresuradamente amarro la cola del ratón a su propia pata, y se sumergió al agua arrastrándolo con él. Al principio, al inocente ratón el viaje le parecía emocionante, pero después de un rato y al percibir la falta de aire sintió pánico y empezó a mover sus patas con desesperación, hasta que finalmente murió. ¡La rana traicionera había logrado su objetivo!. Sin embargo, al intentar comérselo, el cuerpo del ratón empezó a flotar y lentamente llevo a la rana hasta la superficie del agua. Furiosa, trato de liberarse de su presa, pero antes de hacerlo un gran halcón que volaba cerca, bajo intempestivamente y con sus grandes garras levanto al raton por los aires llevándose a la rana atada a él.
Que buena suerte tuvo el halcón, porque esa noche al llegar a lo alto de la montaña, se dio un gran festín.
AUTOR: FABULA DE ESOPO
ADAPTADA POR: KIDSINCO
Presionar aqui para leer mas Cuentos, Mitos, y Leyendas del Mundo
Favor de leer nuestras Condiciones de Uso
Tags: campo, comnfianza, fabula, fabula de esopo, fabulas en Espanol, halcon, rana, raton, traicion