Este cuento “LA CAMISA DEL REY” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no deberan republicarse totalmente o parcialmente en ningun otro sitio web, blog, o foro. Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com
Favor de leer nuestras Condiciones de Uso
LA CAMISA DEL REY
Había una vez en una tierra muy lejana, un poderoso rey que estaba muy enfermo. No podía dirigir a su ejército desde su trono real, tampoco podía pasear por los jardines del palacio en su gran caballo negro, y con mucha dificultad podía levantar la cabeza de su almohada de seda. Los dolores que padecía eran terribles y casi no podía comer.
El doctor le dio todos los remedios y tratamientos que conocía, pero el rey cada día estaba peor, y no quería morir. Un día un hechicero fue a verlo, le dio un extraño brebaje y una pomada verde, pero él se sentía peor. Con el paso de los días, se desesperaba más y deseaba que alguien encontrara una cura para su enfermedad.
Un día, el doctor reunió a los tres consejeros del rey para decidir cómo podría curarse, pues ya le habían dado todo lo que tenían, y algunos decidieron que nada podía curarlo. Sin embargo, uno de ellos dijo: “Yo sé lo que puede curar al rey. Si encontramos a un hombre que sea completamente feliz, le debemos quitar la camisa, ponérsela al rey, y él se curara”.
Al día siguiente muy temprano, los tres hombres salieron a buscar al hombre feliz. Viajaron por muchos días y noches por todo lo largo y ancho del reino, pero no pudieron encontrar a un hombre que fuera verdaderamente feliz.
Una noche mientras descansaban, uno de los consejeros dijo: “Estamos perdiendo el tiempo. No existe ninguna persona que esté completamente satisfecha con su vida. Recuerden la vez que encontramos a un hombre que estaba saludable, pero no tenía dinero”. “Es verdad”, contesto otro de los consejeros, y agregó: “Y el que era rico y saludable, era infeliz en su matrimonio”. Y el otro dijo: “O si tenían hijos, ellos estaban enfermos y les causaban preocupación. Todos tienen algo de que quejarse, si no es una cosa es otra. Pero no podemos rendirnos, yo sé que encontraremos a alguien que sea completamente feliz”.
Al día siguiente continuaron su camino, y cuando iban pasando por una casa muy humilde, escucharon a un hombre que decía: “¡Gracias Dios mío porque la vida es hermosa!. Estoy saludable, tengo una familia que me ama y muchos amigos que me aprecian. ¿Qué más puedo pedir?”. Los tres consejeros vieron al hombre que estaba sentado enseguida de la puerta de su casa. Pero tan pronto se le acercaron para quitarle la camisa y llevársela al rey, se quedaron sorprendidos, pues el único hombre feliz en todo el reino, era tan pobre que no tiene camisa.
AUTOR: LEO TOLSTOY
ADAPTADO POR: K I D S I N C O
CUENTOS Y AUDIO CUENTOS:
1. Blancanieves.
2. Alicia en el Pais de las Maravillas.
3. Cenicienta.
4. La Bella y la Bestia.
5. Caperucita Roja.
6. La Bella Durmiente.
7. Pulgarcita.
8. El Rey Midas.
9. La Gallina de los Huevos de Oro.
10. El Patito Feo.
11. El Regalo de las Monedas de Oro y las Ranas.
12. Anansi La Araña Avariciosa.
13. La Tortuga y el Pajaro.
14. El Elefante sin Amigos
15. Los Amigos que no Ayudan
16. El Invitado de Honor.
17. Por Que Anansi Tiene Ocho Patas Delgadas.
18. Lluvia de Monedas de Oro.
19. El Gigante Egoista.
20. El Gusanito Sin Luz
21. El Sol y el Viento
22. El Lobo y las Cabras.
23. El Hombre Avaro y su Tesoro.
24. La Mariposa Vanidosa
25. El Hombre Pobre y el Hombre Rico
26. La Hormiga Precavida
27. El Raton Egoista.
28. Kushisake Onna.
29. La Princesa y la Rana Encantada.
30. El Asno y el Lobo.
31. La Paloma y la Hormiga.
32. El Leon y el Raton.
33. La Liebre y la Tortuga.
34. El Hombrecito de Pan de Jengibre.
35. El Pastor y el Lobo
36. El Cuervo y la Jarra
37. La Zorra y la Cigueña
38. El Granjero, el Asno, y el Caballo
39. El Perro y el Lobo
42. Los Dos Hombres que Soñaron.
¡Gracias por visitar Kidsinco Free Playscripts for Kids!
Tags: camisa, consejeros, enfermedad, hombre feliz, hombre pobre, infeliz, La Camisa del Rey, palacio, rey, tristeza