Este cuento “PULGARCITA ” ni ningun otro cuento o guion publicado en este sitio web Kidsinco.com esta a la venta, y no deberan republicarse totalmente o parcialmente en ningun otro sitio web, blog, o foro. Si desea compartirlos, le agradeceríamos colocara un vinculo/liga/link hacia nuestro sitio web: Kidsinco.com
Favor de leer nuestras Condiciones de Uso
PULGARCITA
Había una vez una mujer que nunca había podido tener hijos y vivía muy sola y triste. La gente del pueblo le comento que había una bruja que tenía poderes mágicos, y que ella podría ayudarla. Así que un día decidió ir a verla para que la ayudara a que su sueño se hiciera realidad. Cuando llego a la casa de la bruja, la mujer le dijo: “Soy muy desdichada, quisiera tener una niña”. La bruja le dijo: “Eso se soluciona fácilmente. Toma esta semilla de cebada, y siémbrala con mucho amor, y veras la magia al día siguiente”. “Así lo haré”, contesto la desesperada mujer.
Al regresar a su casa, planto la semilla adentro de una maceta, así como se lo había indicado la bruja, y al día siguiente que se levantó vio la semilla convertida en una hermosa flor. La mujer miro adentro de la flor, y vio que había una niña muy pequeña, y dijo: “Oh, es una preciosa niña. Es mi hija”. La niña no era más grande que el dedo gordo de su mano, por eso la llamo pulgarcita. “Y ahora hija mía”, le dijo a la niña, “te hare una camita con la cascara de una nuez, y tu cobija serán los pétalos de una rosa”.
Una noche, mientras Pulgarcita dormía en su cascaron de nuez, un sapo salto a través de la ventana, y dijo: “Que niña tan bella. Es la novia perfecta para ser la esposa de mi querido hijo”. Entonces el sapo cargo a Pulgarcita y se la llevo saltando por el jardín y la dejó en mitad del estanque sobre una hoja de lirio. “Ahora nunca podrá huir de aquí”, dijo el sapo. Pulgarcita, viéndose tan sola, empezó a llorar y dijo: “No quiero casarme con un sapo”. Unos peces la escucharon y le dijeron: “Te ayudaremos a escapar de aquí”. Los peces mordieron el tallo de la hoja, y la hoja se fue flotando por el rio. “Muchas gracias por ayudarme, nunca los olvidare”, les dijo Pulgarcita.
Y así continuo flotando por el rio, hasta que una mariposa la vio y empujo la hoja hasta que llego a la orilla. Allí estaba un ratón muy viejo, y al verla tan bonita la invito a a su casa a comer. Pulgarcita acepto, y allí estuvieron muchas horas conversando. “Vamos a dar un paseo”, dijo el ratón. Y al salir de su casa, vieron una golondrina herida e inmóvil. “Pobrecita, llevémosla a casa. Tenemos que cuidarla hasta que se recupere y pueda volar otra vez”, exclamó Pulgarcita.
Días después, la golondrina ya recuperada le dijo a Pulgarcita: “Ven conmigo, te llevare volando a un valle donde viven personas tan pequeñas como tú, y allí podrás vivir entre las flores”. Pulgarcita se montó en él y emprendieron el vuelo hasta ese hermoso lugar. La golondrina bajo lentamente y puso a Pulgarcita en una flor. Al verla llegar, el Rey del Valle de las Flores se enamoró de ella, se le acercó y le dijo: “Soy el Rey, ¿Te quieres casar conmigo?. Tu serias la reina de este lugar”. “Si acepto”, dijo Pulgarcita. Entonces el Rey le puso una corona, y le coloco unas bonitas alas sobre su espalda, con las que podía volar de flor en flor. Después se casaron, y vivieron felices en ese reino de las flores.
Autor: HANS CHRISTIAN ANDERSEN
ADAPTADO POR: K I D S I N C O
Presionar aqui para leer Cuentos y Audiocuentos:
1. Blancanieves.
2. Alicia en el Pais de las Maravillas.
3. Cenicienta.
4. La Bella y la Bestia.
5. Caperucita Roja.
6. La Bella Durmiente.
Presionar aqui para leer guiones de Kidsinco en Español
Tags: flor, flores, golondrina, Hans Christian Andersen, peces, principe, Pulgarcita, rey, sapo